21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Candidata de UPP Ruth Hildebrandt da total respaldo al sector agrario de la región

Solución a la problemática de los arroceros es voluntad política afirma

En su recorrido por los pueblos de San Martín, Ruth Hildebrandth la candidata al congreso por el Partido Político Unión Por el Perú, viene constatando la ausencia del Estado en algunos sectores y problemas sin solucionar en el sector agrario.

El último fin de semana en la provincia de Bellavista, bastión de la producción de arroz en San Martín, y sede de los principales productores de arroz de la región, sostuvo sendas reuniones con la ciudadanía y productores de arroz. Sostiene que la crisis en el sector, es justamente la falta de comprensión y sensibilidad del Estado: “¿qué tan difícil puede ser para el Estado derogar un DS que permite la importación del arroz en forma indiscriminada, exonerada del pago de aranceles?, se pregunta” y agrega, “ Nuestros productores, ya no dan para más, basta ya de ningunearlos, ese Decreto Supremo tiene que derogarse, ya,”. Dijo que de llegar al congreso, su bancada planteará inmediatamente al ejecutivo, esta vía de solución.

También se pronunció respecto a la jubilación indigna que tienen los trabajadores en la actualidad, “y todo esto por los DS que promulgó el ex presidente Alberto Fujimori, que amplió los años de trabajo a 60 y 65 años de edad para poder jubilarse, sin tener en cuenta el tiempo límite presumible de supervivencia humana, y sin tener en cuenta que los trabajadores a su vejez, necesitan disfrutar, necesitan una vida digna, no de supervivencia,” manifestó Ruth Hildebranth candidata N° 2 de Unión por el Perú.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos