32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

El cebiche de paiche figura en la ruta turística de San Martín

INAUGURACIÓN DE NUEVO LOCAL DE CEBICHERÍA

Morales. El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Martín-Tarapoto, Rubén Trigoso Paredes, confirmó que el cebiche de paiche y de peces de mar, es la comida peruana que ahora forma parte de la ruta del turismo en esta región, que fue avalado por el director de Turismo de la Subregión Bajo Mayo, Rony Flores.

El cebiche que se prepara y disfruta en Tarapoto u otra ciudad de San Martín es de pescado de mar y mariscos, pero ya se prepara también del paiche, de cuya carne además se hacen otras comidas, y también los derivados de su piel y escamas.

Trigoso Paredes, inauguró el nuevo local de la cebichería “Don Paiche”, ubicada en el jirón Primero de Mayo 619 del distrito de Morales-Tarapoto, el mismo que no solo ofrece cebiche sino también una variedad de comidas en base a pescado de mar y de agua dulce.

Su propietario, Jhon López Pérez, empresario acuicultor, manifestó la idea de no solo vender cebiche de paiche u otros pescados de mar, sino también ofrecer algo más a sus clientes, visitantes y turistas, se trata de los derivados de la piel curtida del paiche y de las escamas de este pez amazónico.

Por ende presentó en la ceremonia, zapatos, chalecos, carteras, cinturones y otros accesorios de la piel del paiche, mientras que de las escamas se presentó aretes, collares para damas, y cortinas para viviendas.

Dijo que la piel curtida de paiche es una gran materia prima para fabricar lo antes mencionado, como acuicultor dedicado al cultivo de paiche, ahora puedo ofrecer los derivados atractivos para los visitantes y turistas, tras disfrutar su cebiche a lo amazónico en el local de Don Paiche.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos