34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Estudiantes de la I.E Micaela Bastidas estudian en condiciones inadecuadas

Pachiza. Son 5 años que la numerosa población escolar de la institución educativa “Micaela Bastidas” del distrito de Pachiza, estudia en condiciones inadecuadas en los ambientes vetustos del referido colegio que fue declarado en emergencia; pese a contar con moderna infraestructura construida hace 5 años, que aún no puede ser entregada y habitada por presentar una serie de observaciones que no han sido levantadas en su momento por las autoridades pertinentes.

Esta situación tiene preocupadas a las autoridades del distrito y de la provincia. El pasado fin de semana el alcalde de Pachiza, Rubén Ruíz Weninger, el director de UGEL Wildoro Pinchi Daza, la jefa de Operaciones Lorena Vásquez, el Jefe de Gestión Pedagógica, Jacob García, el subprefecto distrital y el director del centro escolar, previa visita de inspección, se comprometieron a unir esfuerzos para levantar cuanto antes las observaciones técnicas, para su pronta entrega de la infraestructura, en beneficio de los estudiantes y padres familia.

Cabe precisar que la nueva infraestructura del colegio de Pachiza fue culminada en 2014, y desde esa fecha, poco o nada importó a las autoridades de turno subsanar los detalles técnicos para ponerlo al servicio de la población escolar, pese que en 2015, el desborde del río Huayabamba lo inundó, alcanzando un metro y medio de altura perjudicando el mobiliario y materiales educativos que no pudieron ser evacuados.

Al respecto, el director de UGEL., Wildoro Pinchi Daza, tras saludar la decisión política del burgomaestre Rubén Ruíz para poner operativo el colegio pachicino ante la proximidad del inicio del año escolar; emplazó a las ex autoridades del distrito por no haber tomado las acciones pertinentes, y permitir tanto tiempo que los estudiantes continúen estudiando en la infraestructura antigua con el serio peligro para su integridad física y emocional.

En tanto, Weninger Ruíz, destacó la mística y la capacidad resolutiva que imprimé el director Pinchi Daza, en la administración de la UGEL con sede en Juanjuí.

“Es muy agradable trabajar con el profesor Pinchi, no es la primera vez que solucionamos un problema más; andamos juntos por nuestros pueblos más alejados llevando alegría y soluciones a sus problemas. Hace poco nos acompañó para la entrega de 70 computadoras a las escuelas nuestra jurisdicción”, resaltó. (C.A. Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos