22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Barrio Comercio: Incautan más de 100 kilos de pescado en mal estado

Ayer por la mañana una comisión multisectorial, liderados por personal de Sanidad Pesquera (SANIPES) realizó un operativo en los puestos de venta de pescado de los centros de abasto del barrio Comercio de Tarapoto, donde los fiscalizadores municipales decomisaron más de 100 kilos de producto en mal estado y algunos establecimientos no estarían cumpliendo las condiciones de salubridad.

El operativo se produjo en los almacenes de pescado que están ubicados en la cuadra tres del jirón Santa Rosa de Tarapoto, donde verificaron las condiciones en las que se encuentran las cámaras frigoríficas, es por ello que los inspectores y fiscalizadores dejaron recomendaciones a los vendedores, también invocan a los consumidores a denunciar cuando encuentran productos en mal estado.

“Tenemos que destacar que muchos comerciantes comenzaron a adecuarse a las normas, es grato que ver que ahora tiene mesa de aluminio y están utilizando bolsas y costales blancos, tal como los recomendamos. Eso significan que las cosas están mejorando” manifestó José Alberto Chura, representante de SANIPES.

Marco Antonio Sánchez, representante de la Municipalidad Provincial de San Martín confirmó que los más de cien kilos de pescado, estaban en estado de descomposición, es por ello que lo decomisaron y algunos comerciantes serán sancionados de acuerdo a ley, por infringir las normas sanitarias. Se conoció que los fiscalizadores seguirán realizando esos operativos en todos los centros de venta de pescado y de esa manera asegurar la salud pública de la población. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos