Padres obligan a niño de 8 años vender productos en calles de Moyobamba

 Padres obligan a niño de 8 años vender productos en calles de Moyobamba

Moyobamba. Tristeza e indignación ha generado el caso de un menor de 8 años de edad que estaría siendo obligado por sus padres a vender productos de manera ambulante por las calles de Moyobamba, el caso se hizo conocido luego que el menor cansado de las labores, se quedara dormido en una de las escalinatas del mercado Central.

Pobladores que vieron al menor en estas condiciones, se contactaron con la Policía Nacional y serenazgo, quienes se hicieron presentes y trasladaron al menor hasta la dependencia, para iniciar las investigaciones del caso y corroborar si el niño viene siendo explotado, maltratado y obligado a realizar labores de una persona adulta, como muestran las imágenes.

Al momento de la intervención el pequeño despertó asustado y se le notó bastante nervioso, asimismo se pudo ver que tiene una herida en la mano derecha posiblemente producto de las agresiones que estaría recibiendo. La Policía le preguntó su nombre y otro tipo de interrogantes que permitieran dar con el paradero de sus padres que serían comerciantes de este centro de abastos. Sin embargo, el pequeño no respondió nada a los agentes. Es verdad que debemos enseñar a trabajar a nuestros hijos, pero es muy difícil entender como existen padres que exponen a sus hijos al peligro, les obligan a realizar labores de adultos y no poder disfrutar de su niñez. (Franclin Laván)

 

Continúa leyendo