22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

GORESAM inicia nuevos estudios topográficos del proyecto de agua potable para Tarapoto, Morales Y La Banda de Shilcayo

En un plazo de 6 meses, 180 días calendarios, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) culminará los nuevos estudios topográficos (Perfil) del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo”, informó el gerente general del PEHCBM, Jorge Luis Pasco Merino, en la zona donde se edificará la infraestructura de captación de agua del río Mayo.

“La decisión política del Gobernador regional es clara, él ha manifestado que ya no existe discusión, hoy estamos iniciando los trabajos topográficos para este proyecto, en alianza con la Municipalidad provincial de San Martín, EMAPA, ARA, ANA y las municipalidades distritales de Morales y La Banda de Shilcayo, el objetivo es cerrar la brecha de necesidades de oferta hídrica”, dijo el titular de la unidad ejecutora del Goresam.

La captación de agua estará ubicada en la zona denominada La Parrilla de la margen derecha del río Mayo a 7.5 kilómetros aproximadamente desde la carretera Fernando Belaunde Terry, altura de la localidad de Lahuarpia, más una caminada de 45 minutos hasta el sector La Parrilla. Debemos indicar que el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo”, tiene como horizonte proyectado al 2039, 461 mil 312 beneficiarios pertenecientes a los tres distritos.

Es preciso indicar que, con el propósito de avanzar con los estudios de levantamiento topográfico, el Goresam a través del equipo técnico del PEHCBM, decidieron que a partir del lunes se sumarán dos equipos más de topógrafos para realizar los trabajos en ambos frentes de la línea de conducción.

Según versión del gerente general del PEHCBM, los estudios topográficos tendrán un costo de aproximadamente de 500 mil soles. “Estamos siendo muy austeros a nivel de recursos, tenemos un duro reto de ejecutar los estudios con recursos propios, estos estudios están valorizados en medio millón de soles. Pero si contrataríamos a una empresa que se encargue de elaborar los estudios los costos se elevarían a más de dos millones 500 mil soles”, detallo Pasco Merino.

Dato:
El miércoles pasado equipo técnico del PEHCBM, integrado por ingenieros y topógrafos recorrieron la zona donde se instalará la captación y línea de conducción del proyecto de agua potable. También estuvieron presentes el presidente del consejo directivo del PEHCBM, Wildor Naval Serrano, el director de estudio y representante de EMAPA San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos