22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Construirán puente sobre el río Huallaga

El departamento de San Martín contará con uno de los puentes más largos del Perú. Tendrá 408 metros de longitud y cruzará el río Huallaga, de ahí su nombre. El Puente Hualllaga unirá el oriente peruano con los departamentos de Huánuco y Áncash. Con ese fin, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones firmó el miércoles 15 de enero el contrato para la construcción de esta obra. La buena pro fue otorgada el 12 de diciembre de 2019, acto que fue consentido el 27 del mismo mes. El puente se ubicará en el distrito de Uchiza de la provincia de Tocache, en San Martín. La infraestructura facilitará el traslado de productos agrícolas como la palma aceitera y el cacao.

El puente Huallaga será atirantado, es decir tendrá dos columnas principales que se sujetarán mediante cables de acero a la vía. Además, será de doble carril, contará con pases peatonales y un sistema de pilotaje que protegerá la infraestructura ante el incremento del caudal del río.

En la construcción de este puente se invertirán 146 millones de soles. La infraestructura es parte de la cartera de proyectos de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC.

DATO. El contrato se firmó con el consorcio Vial Selva, conformado por China Harbour Engineering Company Limited y Corporación Jara y Chávez S.A.C.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos