20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Nueva conexión aérea unirá Tarapoto con Rodríguez de Mendoza

Antes de culminar el mes de enero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones firmará el contrato de operación que ofrecerá pasajes aéreos subsidiados en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto, facilitando el transporte entre Amazonas y San Martín. Con este acuerdo, los ciudadanos de Amazonas accederán a pasajes aéreos de bajo precio. Los boletos subsidiados por tramo tendrán una tarifa de 60 soles. Este monto representa un ahorro de 70 % en relación al costo de los pasajes comerciales que cubren la misma ruta. Además, se ahorrarán horas de viaje hacia Tarapoto.

De esta forma, se integra a la Amazonía para promover su desarrollo. Los ciudadanos pueden trasladarse de forma eficiente y segura para concretar negocios, realizar trámites, continuar estudios superiores y hacer otras actividades que mejoran su calidad de vida.

La ruta de Rodríguez de Mendoza-Tarapoto es la tercera en vuelos subsidiados que el MTC ofrece en el departamento de Amazonas con conexión al aeropuerto de Tarapoto. Las otras dos conectan Galilea y Ciro Alegría con el terminal aéreo de Tarapoto. El contrato estipula que cada mes se subsidiarán 772 pasajes. Estos boletos se programarán en 21 vuelos redondos –de ida y vuelta– mensuales. La suscripción del documento se realizará tras haber otorgado la buena pro a la empresa Saeta (Servicios Aéreos Tarapoto EIRL). (Beto Cabrera M)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos