22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

No es posible renuncia de Daniel Mora para candidatear al Congreso

¿Su pasado le condena? Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso por denuncia de agresión familiar

El analista en temas electorales José Tello consideró este jueves que el anuncio de renuncia de Daniel Mora a su candidatura electoral es un “imposible legal” y “no es viable” porque no cumple con el cronograma electoral.

“El señor no puede ser retirado, ni excluido, ni tampoco puede renunciar a su candidatura hasta 30 días antes de la realización del proceso y el plazo concluyó el 27 de diciembre”, explicó el especialista.

Además, José Tello señaló que la dimisión de Daniel Mora no tiene “ningún efecto” y “tampoco un reconocimiento legal”.

Daniel Mora anunció esta tarde su renuncia irrevocable a su candidatura al Congreso de la República con el número 3 y también su dimisión al Partido Morado luego de conocerse una denuncia por agresión física y psicológica a su esposa en marzo del 2019.

Si bien José Tello calificó de “tardía” la reacción del Partido Morado respecto a un tema de violencia familiar por parte de uno de sus candidatos, señaló que se deben respetar las posiciones personales o de un colectivo a “determinadas situaciones legales”.

Sin embargo, aclaró que la posición de un partido no puede ir por encima de un cronograma electoral y de los plazos necesarios para que se cumpla las renuncias, exclusiones y retiro de candidaturas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos