27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Director de la UGEL Moyobamba pide no hacer colas para matrículas

piden no hacer colas para matrículas

Moyobamba. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Moyobamba Lic. Elías Ocampo Vela, se pronunció sobre las largas colas que vienen haciendo los padres y las madres de familia en busca de una plaza vacante de matrícula para sus menores hijos en conocidas instituciones educativas de Moyobamba, lamentando que se sigan presentando este tipo de acciones, a pesar que existe una disposición por parte de la Dirección Regional de Educación (DRE) y la UGEL Moyobamba, donde indica que se debe respetar el cronograma de matrículas y no debe existir una preinscripción como en años anteriores.

Ocampo Vela, señaló que se tiene que respetar la norma del proceso de matrícula que establece iniciarse desde la quincena del mes de enero hasta fines del mes de febrero sin ningún tipo de condicionamiento, asimismo, la UGEL está solicitando a las instituciones que registran estos casos para que sinceren las plazas vacantes para no generar falsas expectativas en los padres de familia.

“Existe una mala práctica de algunos padres de familia que se congregan en una institución para matricular a sus hijos cuando existen otras instituciones que aún tienen plazas.

Otro tema vinculado a las largas colas que los representantes de la UGEL han podido identificar, es la negociación de terceras personas que aprovechan la oportunidad de hacer las colas sin tener hijos en edad escolar, para negociar con los padres de familia que si requieren una plaza vacante para sus hijos, estas personas les cobrarían montos entre 20 a 50 soles diarios. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos