29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Director de Hospital de Moyobamba descarta negligencia médica

DR. AUGUSTO PILLACA, DIRECTOR DEL HOSPITAL

Moyobamba. Tras graves sindicaciones de una presunta negligencia médica por parte de los familiares de Reina Leyva Delgado (33), mujer que falleció el último miércoles luego que días antes fuera operada de peritonitis, el director del Hospital MINSA Moyobamba Dr. Augusto Pillaca Rocca, ayer jueves realizó una conferencia de prensa en la que señaló que desde su despacho se ha dispuesto dar todas las facilidades al Ministerio Público y autoridades correspondientes para que desarrollen las investigaciones de este caso.

Manifestó que el Hospital II-1 Moyobamba ha solicitado la necropsia de acuerdo a Ley y realizarán los trámites de auditoria correspondiente con la Oficina de Gestión de Establecimiento de Salud Alto Mayo (OGESS-AM) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) San Martín, a fin de verificar y determinar si existen responsables.

El profesional expresó sus más sentidas condolencias a la familia, ratificando que se brindaron las atenciones correspondientes; sin embargo, el Estado de la paciente era muy delicado y se complicó aún más en los últimos días. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos