24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

PJ rechaza pedido de abogada para excluir el testimonio de Rolando Reátegui

El juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, desestimó el pedido de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que se excluya del caso el testimonio del excongresista Rolando Reátegui, el mismo que ha resultado clave para las investigaciones a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

Para Zúñiga Urday, no es posible cuestionar, como lo hizo la abogada de Keiko Fujimori, el testimonio de Rolando Reátegui porque será recién en el proceso judicial que se determinará si este último será considerado como imputado.

Durante la audiencia de tutela de derechos, el fiscal José Domingo Pérez consideró como “falacias” los argumentos presentados por Giulliana Loza.

“Hay dos falacias evidentes en la argumentación lógico-jurídica: la ignorancia del tema y el uso de la amenaza”, afirmó Pérez.

Explicó que la ignorancia del tema está referida a que “se pretende, a través de esta solicitud, decir que la declaración o acto de investigación mencionado ha sido obtenido de manera no lícita, afectando derechos fundamentales”.

“Me toca fundamentar por qué considero que no procede la exclusión probatoria porque la abogada no le ha mencionado a usted la afectación del derecho de defensa en el aspecto de la no contradicción […] La declaración de Rolando Reátegui que ha sido adjuntada por la defensa, que ha sido identificada en audiencia por la defensa, se acredita la participación de la abogada Giulliana Loza, defensora de Keiko Fujimori, y se podrá observar […] que no formula preguntas […] Por lo tanto, ¿cuál es la afectación del derecho fundamental de Keiko Fujimori si la abogada defensora ha tenido conocimiento del acto de investigación, ha tenido la posibilidad de ejercer su derecho a contradicción y no lo ha hecho?”, cuestionó el fiscal Pérez.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos