21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

César Villanueva sufre descompensación en penal por insuficiencia renal

César Villanueva de 73 años, tiene colocados tres bypass, hace cuatro año le abrieron el cuerpo para realizarle una operación en el corazón.
Cumple 18 meses de prisión preventiva se le imputa haber favorecido a Odebrecht para ganar buena pro de carretera a Sisa

El expresidente de la región San Martín César Villanueva Arévalo, sufrió ayer un cuadro de descompensación en el penal Castro Castro, donde se encuentra recluido, producto de la insuficiencia renal que padece ya que tiene nivel elevado de creatinina y el riñón bastante averiado.

Villanueva, al padecer esta crisis de su salud, fue llevado al tópico del penal, donde viene siendo evaluado por médicos y ver si es necesario trasladarlo a un hospital para que sea visto por especialistas.

El Instituto Nacional Penitenciario INPE, desmintió ayer que el también excongresista de la República haya sido trasladado a la clínica San Felipe, porque Villanueva no ha tenido complicaciones graves en su Salud.

César Villanueva, de 73 años de edad, tiene colocados tres bypass, además hace cuatro año le abrieron el cuerpo para realizarle una operación en el corazón.

El abogado de César Villanueva Jaime Bustamante Jhonson, había señalado por la mañana que su defendido sería trasladado a la Clínica San Felipe, por descompensación renal, sin embargo el INPE descartó esta posibilidad.

Prisión preventiva
El 12 de diciembre del año pasado, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó prisión preventiva por 18 meses para el también excongresista a pedido del fiscal Germán Juárez. Juárez le imputa haber favorecido a la empresa Odebrecht con la buena pro de la carretera San José de Sisa en el 2008, cuando este era presidente regional de San Martín.

La medida restrictiva también fue impuesta a su coprocesado Marco Díaz Espinoza, exgerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. A ambos se les atribuye los delitos de colusión desleal, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y asociación ilícita para delinquir.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos