¿Cuándo es el mejor momento para comprar equipos para el hogar?


Para las familias, es complicado buscar un momento justo para remodelar el interior del  hogar debido a múltiples dificultades que se presentan como emergencias, salidas esporádicas, viajes, entre otros. Por eso, aprovechar los descuentos que existen durante algunos meses del año puede ser crucial para equipar al 100% una casa.

Mantener en un estado óptimo los espacios que componen la casa es importante para que la salud mental y familiar de las personas mejore con el tiempo, ya que este es un santuario para los individuos que viven en ella.

Pero los costos en conjunto de todos los equipos básicos, podría llegar a ser exorbitante. Por eso hoy te muestro los mejores momentos del año para renovar tu hogar:

1.  Época Decembrina

Con la Navidad, todas las tiendas compiten con sus ofertas. Por ejemplo, el pasado Diciembre se encontró que algunos productos de línea blanca llegaron a tener hasta 25% de descuento (según el catálogo Sodimac en Kimbino).

 

2.  Cierres de temporada

Cada fin de temporada las marcas renuevan sus equipos y rematan los de su línea pasada. Hay campañas que resultan en grandes descuentos para los usuarios. Con estar suscrito por correo a tu tienda preferida, te llegará la información de alguna temporada de descuento para que puedas aprovechar.

 

3.  CyberDays y Black Friday

En Perú, los CyberDays y el Black Friday son las fechas donde los consumidores encuentran los mejores descuentos en línea. Así pueden aprovechar las ofertas desde la comodidad de su hogar.

 

¿Qué espacio del hogar es más importante?

Uno de los puntos cruciales a mantener actualizado es la cocina. Es un lugar de encuentro para todas las personas que conviven en la casa, en donde se prepararán alimentos y se almacenarán los mismos. Por ello, hay que prestarle especial atención.

Es importante mantener espacio suficiente para tener la libertad de moverse en ella y de encontrar todos los insumos y utensilios que se vayan a usar. Puedes conocer más en este artículo de El Comercio.

¿Remodelar en vez de renovar?

Existe una confusión entre los compradores, ya que hay ocasiones en que prefieren remodelar la casa en vez de renovarla, o viceversa. Las diferencias son notorias.

Remodelar una casa implica cambiar de alguna forma los espacios que componen el hogar, sea para ampliar la sala, cocina, una habitación. Por otro lado, renovar, solo se refiere a cambiar los equipos, la pintura o muebles, sin cambiar la estructura existente del inmueble.

Teniendo esto en cuenta, la mayoría decide hacer lo segundo, siendo la opción más económica y necesaria puesto que todos los productos electrodomésticos tienen fecha de caducidad u obsolescencia.

¿Dónde adquirir los productos a mejor precio?

Para saber en qué empresas retail adquirir los productos es necesario buscar varias opciones. Las tiendas tienen diferentes precios, por lo que es recomendable ingresar a sus páginas web para saber en dónde conviene comprar.

Las mejores ofertas se pueden ver en folletos, publicidad o cualquier web que tenga descuentos como Kimbino. La mayoría de las compañías que invierten en este tipo de marketing son grandes compañías como Hiraoka, Tottus o Plaza Vea.

¿Es recomendable comprar ahora?

Este 2020 se presume que el consumo seguirá acelerándose, lo que provocará mejores ofertas y precios más competitivos. El problema es que la crisis económica mundial también puede afectar negativamente con efectos que todavía no se han estimado.

De cualquier forma, adquirir los productos ahora, sería la mejor opción para aquellos que deseen adelantarse a una posible alza de los precios debido a la inflación o al aumento de las tasas de interés en USA, teniendo en cuenta que muchos de los productos de línea blanca en venta son importados.