29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Exigen reconsideración de licenciamiento para Universidad Alas Peruanas

Ayer por la mañana un grupo de estudiantes y representantes de la Universidad Alas Peruanas realizó una marcha de protesta por el centro de Tarapoto exigiendo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) la reconsideración del licenciamiento denegado a la referida casa superior de estudios.

En Tarapoto son cerca de 1700 alumnos que se ven perjudicados con la determinación de la SUNEDU, sin embargo, el personal de esa casa de estudio manifiesta que es poco el tiempo que les dieron para ser inspeccionados y levantar observaciones. Los trabajadores de la Universidad Alas Peruanas creen que si están cumpliendo con los estándares de calidad que hoy en día exigen a las universidades.

Con pancartas en mano los manifestantes recorrieron la plaza mayor de Tarapoto, donde hicieron oír su voz de protesta. Miguel Ángel Chacaliaza, responsable de Imagen institucional de ese centro de estudios manifestó que esperan que sus reclamos sean atendidos y puedan seguir funcionando como universidad, para que los jóvenes tengan otra opción de estudios.

Los alumnos y docentes solicitan a la SUNEDU el mismo periodo de tiempo para subsanar las condiciones básicas de calidad que no han podido cumplir hasta el momento. Se conoció que a nivel nacional muchos estudiantes marcharon con el mismo propósito. Hasta el momento las clases siguen con normalidad y para este marzo vienen programando el examen de admisión 2020 –I. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos