22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Huelga de trabajadores del RENIEC fue suspendida a nivel nacional

Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (RENIEC), suspendieron ayer por la mañana la huelga general indefinida que iban a iniciar ayer martes, exigiendo mejoras salariales y cambio del régimen CAS a otra modalidad de contrato. La postergación de la medida de fuerza es por el diálogo que sostuvieron los dirigentes sindicales con funcionarios del gobierno central.

Durante el año 2019, los trabajadores de esa entidad hicieron varios paros escalonados exigiendo al gobierno que atiendan sus reclamos y al no haber respuestas optaron por iniciar este año la huelga, pero el lunes a las cinco de la tarde se reunieron los dirigentes del sindicato del RENIEC con los responsables del Ministerio y Economía y Finanzas, donde llegaron a un acuerdo.

“Nos informaron que los responsables del Ministerio de Economía y Finanzas estarán publicando un decreto de urgencia que nos va a beneficiar con la escala remunerativa que estamos solicitando. Esperamos que esta vez nos cumplan, caso contrario estamos seguros que vamos a iniciar la medida de fuerza” manifestó Llesy Tuesta Viena, dirigente Sindical del Reniec.

Desde hace cuatro años el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil viene obteniendo varios premios a la Buena Práctica de Gestión Pública, sin embargo, en el tema remunerativo no estarían atiendo el reclamo de los trabajadores. De no darse el decreto de urgencia que les ofrecieron, los trabajadores del RENIEC podrían iniciar una huelga general indefinida este 20 de enero, a portas del proceso electoral para elegir a los nuevos parlamentarios. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos