21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Tendido de tuberías de la obra Cachiyacu II en el Alto Shilcayo se reinicia el lunes 20 de enero

Despues de casi un año de negociaciones, por fin llegaron a resultados, trabajos empiezan el 20 de enero

Reunión con resultados fue la que se llevó a cabo ayer por la tarde entre los vecinos y empresarios del lugar concentrados en la Asociación Apamishi, encabezados por Daniel Vecco y Jorge Nakamura, y la Municipalidad Provincial de San Martín donde se hicieron presentes el gerente municipal Martín Zambrano y el subgerente de Infraestructura Ing. Stalin Fasanando, quienes luego de una reunión de trabajo acordaron reiniciar el tendido de tuberías HDPE en el tramo 950 a 2+500 correspondiente a Alto Shilcayo.

El gerente La Constructora César Revolledo, señaló que no hay ningún problema en reiniciar los trabajos el lunes 20, señalando que la instalación de la tubería demorará cinco semanas, con un avance diario de 80 a 100 metros lineales, con 1.60 metros de profundidad.

El horario de trabajo será de:
8:00 am. – 12:30 pm.
1:30 pm. a 5:00 pm.

Para el pase de turistas a la zona de la garita se habilitará un motocar y se utilizarán paneles de madera con triplay para el paso peatonal.

Para el jueves 16 se realizará la reunión entre la Asociación Apamichi y la MPSM, en el auditorio municipal, desde las 3 de la tarde donde se verá el tema del compromiso que asume la Municipalidad para que la vía sea reconstruida, mientras avancen los trabajos.

La naturaleza de la obra que culminará en el reservorio de 2350 metros cúbicos que se ubica en EMAPA, es dotar a la población de la ciudad de agua potable en un promedio de 12 a 14 horas para casi 160 mil habitantes

También asistieron a la cita varios funcionarios de EMAPA San Martín junto con ingenieros de la Supervisión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos