34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dictan 12 meses de impedimento de salida del país para Nadine Heredia

El juez Jorge Chávez Tamariz dispuso esta medida también contra los exministros del gobierno humalista Jorge Merino Tafur, René Cornejo Díaz y Carlos Paredes Rodríguez

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso hoy el impedimento de salida del país contra la exprimera dama Nadine Heredia, así como contra los exministros Jorge Merino Tafur, René Cornejo Díaz y Carlos Paredes Rodríguez.

La medida, que regirá por 12 meses, fue emitida en el marco de la investigación preliminar que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de colusión, lavado de activos y otros, en el llamado caso Gasoducto Sur Peruano.

Cabe indicar que este mandato también fue impuesto a los investigados Édgar Ramírez Cadenillas, Gustavo Navarro Valdivia, María Patiño Marca, Miguel Ronceros Neciosup y Constantino Galarza Zaldívar. En todos estos casos, la prohibición de ausentarse del Perú también regirá por un plazo de doce meses.

El juez Jorge Chávez Tamariz consideró que este es un plazo razonable para que la Fiscalía pueda realizar las diligencias pendientes, y no 18 meses como lo solicitó el Ministerio Público.

Respecto a la ex primera dama, el magistrado argumentó que existen suficientes elementos de que ella tuvo injerencia en la toma de decisiones en el mencionado proyecto energético para favorecer a la empresa Odebrecht.

Por otro lado, Chávez Tamariz desestimó la solicitud fiscal para imponer la medida contra Juan Valdivia Romero, Luis Zavaleta Vargas, Fernando Pomatailla Gálvez, Jorge Danós Ordóñez, Ana Reyna Palacios, Manlio Bassino Pinasco, Ulderico Ossio Seminario, Luis Peschiera Rubini y Manlio Alessi Remedi. Según afirmó el juez de investigación preparatoria, el Ministerio Público no sustentó con elementos suficientes la medida solicitada para estos últimos sujetos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos