21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Aprueban funcionamiento del nivel primaria en Colegio JEC “Horacio Zevallos Gámez”

iniciará el nivel primario en Colegio JEC “Horacio Zevallos Gámez”

Avance educativo. Un anhelo de algunos años, por fin se hace realidad en beneficio de la población escolar de Campanilla. A partir de marzo de este año entrará en funcionamiento el nivel primario en la institución educativa de Jornada Escolar Completa (JEC) “Horacio Zevallos Gámez”, beneficiando a más de 300 estudiantes de esta parte del valle del Alto Huallaga, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Esta decisión fue oficializada ayer en la misma institución educativa, por el Director de la UGEL Mariscal Cáceres, Mg. Wildoro Pinchi Daza, juntamente con su equipo de especialistas, Prof. Jacob García Reátegui del Área de Gestión Pedagógica y Eco. Nepton Pinedo López de Gestión Institucional, en medio de gran expectativa y entusiasmo de los padres de familia y profesores del centro escolar.

El Prof. Víctor Hugo Saavedra Sandoval en su condición de director del emblemático colegio secundario, destacó la voluntad y el trabajo inclusivo que viene realizando el director regional de educación, Juan Orlando Vargas Rojas en estrecha coordinación con el director de la UGEL Mariscal Cáceres.

Ambos funcionarios, luego de un estudio minucioso del proyecto para ampliar la cobertura del servicio primario, no dudaron en dar su conformidad, convencidos que brindar mayores oportunidades a Campanilla, es contribuir al mejoramiento educativo de los niños y jóvenes de una zona excocalera y otrora centro de operaciones del narcotráfico y de la violencia subversiva, que hoy requiere mucha atención del Estado para salir del atraso y la marginación.

“Valoro mucho el esfuerzo que hacen el director y los padres de familia para ir obteniendo estos logros. Como DRE y UGEL estamos para viabilizar la gestión de la escuela, dando respuesta a las demandas de los padres y estudiantes para una mejor educación”, precisó la autoridad educativa, Wildoro Pinchi Daza.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos