29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“Queremos contribuir al mejoramiento de la niñez y la juventud con la Casa de la Cultura en Juanjui”

WILDORO PINCHI DAZA

Juanjui. Así señaló enfáticamente el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres, Wildoro Pinchi Daza, tras presentar el pasado fin de semana, al gerente territorial del gobierno regional, CPC. Robert Pinedo Angulo, los perfiles de proyectos para la construcción de la “Casa de la Cultura” y del “Auditorio de Usos Múltiples” de la ciudad de Juanjuí, para su correspondiente actualización con miras a la elaboración del expediente técnico y su posterior financiamiento por el GORESAM y la Municipalidad Provincial.

Wildoro Pinchi, justificó que estas dos propuestas se engarzan a la visión del gobernador regional Dr. Pedro Bogarín para contribuir al mejoramiento educativo y cultural de la niñez y juventud, que requieren de mayores espacios para promover la práctica de estilos de vida saludable mediante la educación, cultura y deporte.

“Si damos espacio a la juventud para demostrar talentos y habilidades, propiciando momentos de sano esparcimiento y de educación a la sociedad, estaremos contribuyendo a contrarrestar la violencia, la drogadicción, embarazo precoz, prostitución juvenil, entre otras las problemáticas psicosociales. Esto nos permitirá también descubrir talentos que muchas veces están escondidos por falta de oportunidades”, puntualizó la autoridad educativa.

Obviamente, las iniciativas de la autoridad educativa de Mariscal Cáceres, ha sido bien recibida por la colectividad juanjuina, porque considera que mucho se está perdiendo en cultura y valores por la negativa influencia de los medios masivos de comunicación que no siempre emiten cultura que tienda al desarrollo personal y social de la juventud. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos