21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Doce becas para pasantías internaciones por un monto de 609 mil soles

realizarán pasantías internaciones

Empresa sanmartinense CIG Project “Centro de Investigación, Gestión y Consultoría Integral” es la que desarrollará las pasantías internacionales

Teniendo al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y su entidad ejecutora el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), como la entidades que promueven la investigación y el fortalecimiento de capacidades a través de becas para pasantías nacionales e internacionales.

Son 12 profesionales del sector agrario los que tendrán estas pasantías en Israel y es la empresa sanmartinense CIG Project “Centro de Investigación, Gestión y Consultoría Integral” institución dedicada a la investigación, innovación para el desarrollo y transferencia de conocimientos en el sector agropecuario, acuícola y forestal la encargada de este logro, su Director de Proyectos de Innovación, el Ing. Isaac Duhamel Castillo, nos indica que esto les permitirá consolidar una alianza institucional con Conexión Israel y seguir desarrollando temas de innovación y tecnología.

Fue el INIA a través del PNIA, quien adjudicó las 12 becas para pasantías por un monto de 609 mil soles con lo que se espera tener resultados en tecnificación de riego, manejo de suelos, uso sostenible de recursos, desarrollo forestal, bioseguridad, mejoramiento genético y control de enfermedades del ganado, mayor resistencia de los cultivos a plagas y al cambio climático.

El programa de pasantía se encuentra alineado con el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Programa Sectorial de Agricultura y Agroindustria Alimentaria y a la Política Nacional Agraria en el eje de innovación y tecnificación que busca el fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación Agraria con la participación del sector privado.

Cabe señalar que Israel es uno de los países más innovadores del mundo, siendo considerado la “Nación Start-Up” por la cantidad de emprendimientos tecnológicos desarrollados en medicina, agricultura, ciberseguridad, computación, tecnología financiera e información, entre otros ítems los cuales serán aprovechados al máximo por los pasantes de la empresa sanmartinense, CIG Project “Centro de Investigación, Gestión y Consultoría Integral”. (dr/Puma)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos