27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Capacitan a 38685 estudiantes en temas de educación ambiental

capacitación a estudianes en temas de educación ambiental

Actividad se desarrolló durante el 2019 en las provincias de Picota, Bellavista, Dorado, Mariscal Cáceres, Huallaga y Tocache – Región San Martín

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA y el gobierno regional de San Martin a través de la Dirección Regional de Educación, se desarrolló la actividad de educación ambiental en 6 provincias de la región San Martín.

La actividad: “implementación de planes de educación comunitaria para el desarrollo sostenible”, intervino en las instituciones educativas focalizadas de la región San Martín, con el objetivo de generar cambios y transformaciones graduales en las prácticas sociales, económicas y ambientales de los miembros de la comunidad (niños, adolescentes, jóvenes y adultos) reorientándolas hacia la sostenibilidad de sus medios de vida y tomando en consideración como base los procesos de educación básica regular y los procesos comunitarios.

Durante el 2019 se capacitó a 835 docentes en temas de desarrollo sostenible y capacitación en pedagogía emprendedora, además de 38685 alumnos en temas de educación ambiental y educación comunitaria, se formó a 39 facilitadores comunitarios quienes capacitaron a 1235 pobladores entre jóvenes y adultos en manejo de residuos sólidos.

También se logró implementar 6 módulos de vivero, 24 biohuertos, 3 módulos de acuicultura y 2 en proceso de implementación; 5 módulos de hidroponía, 3 módulos de apicultura y se realizó la siembra de 2 hectáreas de especies forestales: Caoba, en la I.E. Cañuto de Tocache.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes, docentes y padres de familia, cuyo propósito fue orientar y capacitar a los docentes de la comisión de educación ambiental y gestión de riesgo de desastres en la incorporación del enfoque ambiental en los instrumentos de gestión institucional y pedagógica con el objetivo es generar cambios y transformaciones graduales en las prácticas sociales, económicas y ambientales de los miembros de la comunidad.

“La finalidad de la implementación de la Actividad fue fortalecer los procesos educativos orientados al logro de aprendizajes ambientales, la práctica de valores ambientales, la conciencia ambiental y desarrollo sostenible” manifestó Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal DEVIDA Tarapoto.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos