EsSalud Moyobamba implementa nuevo sistema de gestión de colas

 EsSalud Moyobamba implementa nuevo sistema de gestión de colas

centro EsSalud Moyobamba

centro EsSalud Moyobamba

Con la finalidad de mejorar la atención a los asegurados de la Red Asistencial Moyobamba, el Seguro Social de Salud – EsSalud implementó un personalizado y novedoso sistema de gestión de colas, es decir, el uso de ticketeras en los servicios de referencia y contra referencia, laboratorio y módulo de atención al asegurado.

Este nuevo sistema de atención al asegurado se inicia cuando el paciente ingresa su número de DNI a una ticketera siendo orientado por una anfitriona, quien selecciona el motivo de la atención: informes, acreditación, citas, pasajes, referencias, entrega de medicamentos y órdenes para entrega de muestras en laboratorio y rayos x.

El turno de atención aparecerá en los televisores en forma secuencial, en los que, además, se difundirá videos de prevención de enfermedades y promoción de la salud. El objetivo de este servicio es que se podrá hacer de la espera un momento agradable y bien orientado.

El director de la Red Moyobamba, Álvaro Bardalez Vela manifestó la importancia de este nuevo sistema de gestión de colas, que permite brindar un mejor servicio a los asegurados “El proyecto de gestión de colas – Ticketeras forma parte de la política de mejora para el asegurado (paciente al centro) que dirige Fiorella Molinelli, presidente ejecutiva de EsSalud. El objetivo de este plan es brindar a los pacientes una atención moderna, rápida y ordenada”.

El titular de Essalud Moyobamba indicó que se han implementado también, dos ticketeras en el Hospital I Alto Mayo y en el Centro Médico de Rioja, de esta manera la atención será más fluida, evitando colas y desarrollándose la espera en un ambiente bien orientado y cómodo.

Cabe resaltar que este sistema también brinda la atención preferencial para mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

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