EsSalud Moyobamba implementa nuevo sistema de gestión de colas


centro EsSalud Moyobamba

Con la finalidad de mejorar la atención a los asegurados de la Red Asistencial Moyobamba, el Seguro Social de Salud – EsSalud implementó un personalizado y novedoso sistema de gestión de colas, es decir, el uso de ticketeras en los servicios de referencia y contra referencia, laboratorio y módulo de atención al asegurado.

Este nuevo sistema de atención al asegurado se inicia cuando el paciente ingresa su número de DNI a una ticketera siendo orientado por una anfitriona, quien selecciona el motivo de la atención: informes, acreditación, citas, pasajes, referencias, entrega de medicamentos y órdenes para entrega de muestras en laboratorio y rayos x.

El turno de atención aparecerá en los televisores en forma secuencial, en los que, además, se difundirá videos de prevención de enfermedades y promoción de la salud. El objetivo de este servicio es que se podrá hacer de la espera un momento agradable y bien orientado.

El director de la Red Moyobamba, Álvaro Bardalez Vela manifestó la importancia de este nuevo sistema de gestión de colas, que permite brindar un mejor servicio a los asegurados “El proyecto de gestión de colas – Ticketeras forma parte de la política de mejora para el asegurado (paciente al centro) que dirige Fiorella Molinelli, presidente ejecutiva de EsSalud. El objetivo de este plan es brindar a los pacientes una atención moderna, rápida y ordenada”.

El titular de Essalud Moyobamba indicó que se han implementado también, dos ticketeras en el Hospital I Alto Mayo y en el Centro Médico de Rioja, de esta manera la atención será más fluida, evitando colas y desarrollándose la espera en un ambiente bien orientado y cómodo.

Cabe resaltar que este sistema también brinda la atención preferencial para mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.