Juan “El Profe” Chumpitaz será en técnico del Deportivo Cali


JUAN “EL PROFE” CHUMPITAZ

Ya todo está finiquitado para que el técnico Juan Chumpitaz Rivera asuma la dirección técnica del legendario equipo del Deportivo Cali, lo que dice a las claras que el presidente Luis Alberto Sánchez Najar buscar crecer en el aspecto deportivo, mucho mejor con el equipo de sus amores.

La idea del presidente es llegar al fútbol profesional por lo que desde la etapa distrital busca afrontar con creces este campeonato, es por ello que trae a la ciudad de Tarapoto a un entrenador de amplia experiencia.

Lo que no se ha informado es en referencia a su comando técnico, pues es sabido que muchos de estos técnicos caminan con un equipo técnico para garantizar un trabajo sostenido.

Juan “El Profe” Chumpitaz es un experimentado entrenador; se conoce que fue ex jefe de la Unidad Técnica en los años más gloriosos del Sipesa. Formador de jugadores de selección y talla internacional: Alberto “mudo” Rodríguez, Miguel Villalta, Goyo Bernales, la bala Moiséla.

En los trabajos de coordinación con la sede Chimbote con el profesor Luces, promocionó y fue parte de la formación de otros jugadores como Santolalla, Claudio Pizarro, Óscar Contreras y muchos más.

Sub Campeón Nacional en reservas con el Juan Aurich año 2011.Campeón Nacional con el Juan Aurich en reservas año 2012. Cabe destacar que el profesor Chumpitaz logró formar y promocionar a jugadores que ahora actúan en el primer equipo: Yordy Vilchez, Aldair Perleche, la revelación Álvaro Medrano, y más.

Según bases del reglamento, el DT Campeón con la reserva tenía el derecho de ser el asistente técnico de la Sub-20 de la selección peruana pero no se dio, fue en el año 2015.

Chumpitaz llega por primera vez a la selva peruana y que mejor para dirigir a un grande del futbol tarapotino.

Al menos en su página oficial no se ha dado a conocer nada sobre si es que se dará uana conferencia de prensa para conocer más sobre este gran entrenador.