22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“El impulso a la gestión cultural, es otra de las acciones del gobierno local”

Julio Cesar Mundaca Cruz

Destacan labor positiva de la gestión del alcalde de Pajarillo, Julio Cesar Mundaca Cruz

El gerente municipal del distrito de Pajarillo, en la provincia de Mariscal Cáceres Prof. Raíl Iván Fasabi Vásquez destacó como positivo y auspicioso el primer año de gestión del alcalde de esa jurisdicción, Ing. Julio Cesar Mundaca Cruz, señalando que hay varios logros importantes en educación, salud, saneamiento, vialidad, desarrollo económico, social y en diferentes áreas, que ha permitido transparentar el gobierno municipal y beneficiar a la población.

Entre los logros destacados por el funcionario edil, se encuentra la inversión de la obra de saneamiento de agua y desagüe de la localidad de Víveres, que, tras su pronta culminación, permitirá mejorar las condiciones de vida de una vasta población dedicada a las labores agrícolas. Además, la ejecución presupuestal y el cumplimiento de las metas de desempeño en el marco al programa de incentivos a la gestión municipal, demostrando con ello, el manejo eficaz y transparente de la cosa pública.

Del mismo modo, 37 comunidades se beneficiarán prontamente con la ejecución de la obra “Ampliación del sistema Eléctrico Rural Segunda Etapa de los sectores del Valle de Pajarillo Distrito Provincia de Mariscal caceras – Región San Martín con una inversión de 7 millones 249 mil soles.

También, el gerente Fasabi Vásquez, resaltó la ejecución de proyectos que beneficiaron con agua entubada a la población rural de bajos recursos económicos, como el caso de las 30 familias de la comunidad de Vista Alegre, que ya cuentan con el vital servicio. “Seguiremos impulsando más proyectos de agua que mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades”, precisó.

Se han atendido peticiones sobre la reparación de calles mejorando el ornato de la capital distrital y se han mejorado un gran porcentaje las vías o trochas carrozables hacia los principales centros de producción agrícola y pecuaria del distrito, faltando varias todavía que deben ser atendidas en los siguientes días.

La gestión cultural es otra de las acciones del gobierno local de Pajarillo. Se implementó los “viernes culturales”, que permite un espacio a la juventud y gente mayor para demostrar su talento en los diferentes aspectos de lo artístico cultural y tendiendo, por, sobre todo, a rescatar costumbres y tradiciones que fortalezcan nuestra identidad cultural selvática, en pleno proceso de interculturalidad con expresiones andinas y costeñas. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos