20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Incendios forestales se registraron durante el fin de semana en la región

Durante el fin de semana se registró varios incendios forestales en la región, el más grande se produjo el viernes por la noche en los terrenos del grupo Romero, frente a la asociación de vivienda Nadine Heredia en La Banda de Shilcayo, a cuyo lugar acudieron policias y bomberos, quienes después de dos horas lograron controlar el siniestro que amenzaba con expandirse a parcelas contiguas.

Esa misma hora se registró otro incendio forestal en el distrito de Eslabón de la provincia de Huallaga, en donde vecinos de la zona y bomberos de Saposoa tuvieron que luchar contras las llamas que se avivaban con el fuerte viento. Hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños. En ambos casos se desconoce la forma como se originó el fuego.

El sábado por la tarde a la altura del kilómetro 4 de la carretera Morales – San Antonio de Cumbaza se reportó otro incendio forestal y se expandió por varias chacras y los vecinos afectados no descartan que sea por la quema de bosques para expansión de terrenos agrícolas.

Según los bomberos, el fuerte verano que soporto la región es una las causas para que se produzcan los incendios forestales, razón por el cuál recomiendan a los agricultores a no quemar bosque ya que podrían ocasionar un siniestro de grandes proporciones. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos