21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Niña con deformación muscular necesita apoyo para viajar a Lima

04

Una familia lameña vive un verdadero drama, porque dos de sus hijas están delicadas de salud, siendo el caso de Nicol Vela Sangama de once años de edad, quien requiere mayor atención, luego que los médicos le detectaron hace tres años, distrofia muscular deformativa, dejándola mal de salud, esa enfermedad la transformó en una persona  como si fuera avanzada edad.

Nicol era una niña muy activa y participaba en actividades culturales de su escuela, a pesar del estado en que se encuentra, no pierde las ganas de vivir y siempre se caracteriza por ser muy alegre, sus padres necesitan apoyo para que sea trasladada a Lima, porque su salud decayó por problemas a los riñones.

“Los médicos manifestaron que distrofia muscular deformativa es irreversible y solo queda darle mejores condiciones de vida, su traslado a Lima es por problemas a los riñones, porque si no la tratamos a tiempo podría vivir con diálisis y esas cosas no está en nuestras prosiblidades” manifestó Noemí Sangama Tuanama, madre de Nicol.

Su hermana Margarita, de año y medio de nacida tiene síndrome  Down y padece de problemas cardiacos,  ambas niñas viajarán a Lima la primera semana de marzo, es por ello que este sábado los padres vienen organizando una parrillada para recaudar fondos.

Cualquier apoyo para las niñas,  pueden hacer llegar a la casa de sus padres, ubicada en el jirón Marco Mori 1058 en Lamas, cerca al castillo de esa ciudad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos