23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Soy hija de maestros a mucho orgullo”

Blanca Díaz Vela

Blanca es una joven profesional y política de vocación, nació en el turístico y ancestral distrito de Chazuta, desde pequeña conoció las necesidades producto de las postergaciones que sufren los pueblos del Bajo Huallaga, sus padres: don Pedro Díaz Daza, moyobambino Q.E.P.D. y doña Blanca Vela Reátegui, ciudadana chazutina; ambos docentes del magisterio, tuvieron cinco hijos y Blanca es la penúltima de ellos. Fernando Díaz Vela, es el actual alcalde de Chazuta elegido por las filas de Acción Popular.

Blanca es licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad San Martín de Porres de Lima, trazó una importante trayectoria en empresas públicas y privadas siendo funcionaria de EMAPA San Martín, administradora de entidades financieras, entre otras. Como política Blanca milita desde el año 2002 en el partido de la palana, llegando a ocupar el cargo de regidora de la Municipalidad Provincial de San Martín. A decir de su vocación política, ella nace a partir de la influencia de su madre doña Blanca Vela Reátegui, su referente más importante y vivo ejemplo a seguir, ya que doña Blanca Vela en el año de 1974 llegó a ser la alcaldesa más joven que tuvo el Perú, con apenas 24 años de edad, dirigiendo con éxito los destinos de la Municipalidad Distrital de Chazuta de manera ad honorem, posteriormente en el año de 1986 Doña Blanca Vela fue elegida Regidora Provincial de San Martín en la línea de oposición al partido del entonces electo alcalde Ignacio Ruiz Dávila, para luego ser elegida Regidora Provincial de San Martín en la línea oficialista junto al electo alcalde Víctor Daniel Coral Pérez y siempre por las filas de Acción Popular.

Blanca Díaz, es una mujer emergente, consecuente, humana y con vocación política, que aspira, con el apoyo de la ciudadanía, a llegar al Congreso de la República para cristalizar los sueños y anhelos de los pueblos de nuestra región San Martín… Adelante Blanca Díaz Vela.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos