32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Para que los negociantes de la política no sigan haciendo de las suyas con los recursos de nuestra patria”

Semira Pérez Saavedra

Profesora cesante, ama de casa, agricultora de vocación, nacida con la motivación de activar en organizaciones sobre todo cuando se trata de solucionar problemas o brindar mejores condiciones de vida a las personas. Desde los 17 años participé activamente como dirigente en los comités de desarrollo. Como profesora tuve la oportunidad de aportar para la formación académica de renombradas personalidades, autoridades, políticos, empresarios, brillantes profesionales.

Activista de mi organización sindical EL SUTEP, la organización sindical es la herramienta poderosa para hacer respetar los derechos de los trabajadores, “solo con las luchas se arrancan los derechos” y quien diga lo contrario, que lo demuestre. He trabajado como promotora de salud reproductiva y prevención de cáncer en la mujer.

Activa participante de las luchas de mi pueblo por arrancar a los diferentes gobiernos reivindicaciones y mejores condiciones de vida para nuestra población como la creación de la Universidad Nacional de San Martín, Hospital de Tarapoto, servicio de telefonía, mejora de precios de los productos de los campesinos.

He liderado a mi pueblo siendo dos veces presidenta del Frente Cívico de Desarrollo y Defensa de San Martín (FRECIDES), 2007-2009 y 2015-2017. Años en que acertadamente hemos conducido al pueblo en la defensa del agua y el medio ambiente, rechazando contundentemente las pretensiones de la petrolera OXY, de explotar petróleo en la cordillera Escalera, precisamente allí donde nacen las vertientes de agua que irrigan nuestras comunidades, logrando que el Tribunal Constitucional falle en favor de la población, prohibiendo cualquier actividad petrolera en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera; logro que fue posible gracias a la masiva participación de la comunidad. Hemos liderado a nuestro pueblo para rechazar las pretensiones del congresista de ese entonces Aurelio Pastor quien a través de un proyecto presentado al Congreso planteaba ceder 100 has. de territorio sanmartinense a Loreto.

Ahora indignada por la corrupción institucionalizada y la profunda crisis política y moral en nuestra patria, como militante del Partido Político Democracia Directa, he aceptado la propuesta de mi organización de participar como candidata al Congreso. Lo hago con mucha convicción, convencida de que es un reto nada fácil y sobre todo para que los negociantes de la política no sigan haciendo de las suyas con los recursos de nuestra patria.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos