22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

El cacao de Acopagro uno de los mejores

GERENTE DE ACOPAGRO (Der.)
GERENTE DE ACOPAGRO (Der.)

Desde Alemania, luego de participar en la Feria Internacional de Productos Orgánicos BIOFACH, el gerente de Acopagro, Econ. Gonzalo Ríos Núñez, afirmó que este año los agricultores de la región San Martín podrán obtener mayor rentabilidad de sus cultivos de café y cacao debido a las alzas del precio de estos productos.

Manifestó, que el café desde hace algunas semanas empezó su ruta alcista, principalmente a causa de los problemas climáticos y por la reducción de las áreas de producción que están afectando las cosechas en Brasil, pues los agricultores brasileros, están reemplazando el café por otros cultivos más rentables.

Con respecto al cacao, el directivo cacaotero, reveló que lo mismo sucede en Costa de Marfil y Ghana (países africanos), que tuvieron problemas de sequías y baja productividad de sus cultivos. Se estima que el déficit de la producción de cacao superará las 150,000 toneladas en el 2014. Esto es un buen indicador, teniendo en cuenta que el Perú, solo produce 60,000 toneladas al año. O sea hay mucho espacio para seguir sembrando cacao, agregó.
Existe optimismo por la subida de precios del cacao ya que las importaciones en China, de chocolate, cacao en polvo, manteca de cacao, están aumentando de manera exponencial.

Asimismo, informó que logró conversar con muchos empresarios chocolateros, banqueros y traders de cacao en Europa, y que los precios este año, podrían superar los 7.00 soles el kilo (en chacra en Perú), lo que indica que el agricultor podrá obtener mejores ingresos por la venta de sus granos. A nivel internacional el cacao superará los 3,000 dólares por tonelada en los próximos meses.

El experto, señaló que la población mundial, podría llegar a 10 mil millones de habitantes en el año 2050, los productos agrícolas seguirán subiendo, por la escasez de tierras, ya que las ciudades seguirán expandiéndose.

El cacao que exporta ACOPAGRO, es considerado como uno de los mejores del mundo, por la industria chocolatera europea.(Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos