26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Hospital EsSalud de Juanjui dejará ambientes del MINSA

Bessy Ríos Ruiz
Bessy Ríos Ruiz

Juanjui. A más tardar a finales del mes de abril del año en curso, debe efectuarse el traslado del Centro Asistencial EsSalud Juanjuí, a los nuevos ambientes alquilados, así como la devolución al Ministerio de Salud (MINSA) de la infraestructura que ocupa en el centro poblado La Merced, confirmó la directora, Dra. Bessy Amanda Ríos Ruíz, al dar cuenta que solicitó al director regional de Salud una prórroga de este proceso de entrega que debía darse en el mes de febrero.

Explicó que la Red Asistencial Tarapoto continúa el proceso de licitación para el contrato de un local en alquiler de los ambientes que debe concluir a más tardar a finales de febrero, y de inmediato iniciará el proceso de adjudicación selectiva para el pintado y adecuación de los ambientes a ocupar “en las condiciones que se merece el asegurado.

Reconoció que la devolución al MINSA de la infraestructura que actualmente los alberga, es un hecho ya resuelto e ineludible, que obliga a su institución a desalojar este local para ocupar temporalmente en tanto se construya el hospital I Juanjuí.

“Ciertamente todo cambio produce dificultades subsanables en el tiempo”, indicó Bessy Ríos mostrándose optimista que su personal administrativo, asistencial y médico, sabrá adecuarse a las circunstancias del momento para cumplir su sagrada misión.

Al respecto, Bessy Ríos, suplicó a la población a no perder las esperanzas, dando cuenta que nunca ha cesado de batallar en la gestión para cristalizar la edificación de los nuevos ambientes de su entidad, y que trabaja en la comisión de búsqueda para la compra de un nuevo terreno que debe producirse pronto.

Como se sabe, el predio de Juanjuicillo, y otros 20 más han sido del todo descartados, debido a observaciones de orden técnico y de seguridad, como por su cercanía a grifos, colegios y la cárcel.

Bessy Ríos, dijo que envió tres propuestas de compra de terrenos ubicados en el barrio La Victoria, en esta última semana a la Red Asistencial Tarapoto a cargo del Dr. Juan Ruiz Soto, y que espera una de ellas sea la que, en definitiva, reúna las condiciones para que tan pronto se decida su adquisición y se inicie todos los estudios previos a la construcción del nosocomio de EsSalud en Juanjuí. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos