20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

En primera Instancia absuelven a exalcalde de Soritor Josué Jara Acuña

En proceso por supuesto desfalco en obra de alcantarillado

Moyobamba. En audiencia de lectura de sentencia desarrolla el viernes 27 de diciembre, sobre el caso de presunto desfalco de casi 5 millones de soles comprendido en el delito de colusión agravada, el Poder Judicial absolvió en primera instancia al exalcalde de Soritor Josué Jara Acuña.

El caso tiene que ver con la ejecución del proyecto de alcantarillado ejecutado en el año 2012 dentro del segundo periodo de gobierno de Jara Acuña , que tras auditoría desarrollada por la Contraloría General de la República se determinó que, supuestamente, existía un desfalco de casi 5 millones de soles , al haberse entregado adelantos a la empresa constructora “Consorcio Soritor” supuestamente de manera irregular; sin embargo, pese al informe del órgano fiscalizador, el Ministerio Público no logró determinar y corroborar que existiera perjuicio al Estado, ya que la entrega de los adelantos a la constructora solo tuvo que ver con algunas faltas administrativas.

La investigación corresponde al expediente 286-2016 y estuvo a cargo del primer Juzgado penal de Moyobamba que despacha el Juez William Suarez Celada, magistrado que anteriormente por el caso de colusión agravada sentencio a la exautoridad edil a 6 años de prisión efectiva, pena que desde el mes de junio del 2017 cumple Josué Jara Acuña en el penal San Cristóbal de Moyobamba.

Hay que mencionar que para este último proceso, Jara Acuña tiene como abogado defensor al Dr. Dandy Vásquez Carranza, quien logró desacreditar cada uno de los argumentos del representante del Ministerio Público. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos