32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

27 de diciembre: Día de Misterios Sagrados

Hoy es un día muy especial que ha sido celebrado desde hace miles de años por diversas razones (fiestas de Jano, día de Juan Apóstol, etc.) remarcando que no es un día cualquiera y que en nuestra época ve añadidas nuevas razones por conmemoraciones especiales, como el Aniversario de la partida física del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, un 27 de diciembre de 1962, deceso que en su caso, al ser un Gran Iniciado (reconocido como el Cristo Rey, aquel anunciado “Espíritu de Verdad que hablará de toda Verdad”, el Maha o Kalki Avatar, el Mensajero e Iluminador de la presente Era del Saber- Aquarius) etc. esa partida física constituye en realidad una fusión con la Consciencia Universal, definida como MAHA SAMADHI.

El mismo, como Gran Iniciado, tenía plena Consciencia del día escogido por Dios para su partida física y esto lo hace notar sutilmente en sus enseñanzas y también a su Discípulo Predilecto el Maestre Dr. David JUAN Ferriz Olivares, en su última carta anunciando su “DESAPARICIÓN”.

Así, por ejemplo, señala significativamente la muerte del gran compositor Maurice Ravel cuando escribe:

“quisiera, sin embargo, tan solo mencionar que Ravel, ciertamente, percibió una especie de revelación espiritual; un relámpago luminoso del Absoluto debió tocar su alma que se liberó el 27 de diciembre de 1937.”

Y también al mencionar las fiestas francmasónicas en relación al Pontificado Iniciático:
“Las fiestas francmasónicas del 24 de junio [Juan de Verano, el Bautista] y del 27 de diciembre [Juan de Invierno, el Apóstol] están basadas también en las fechas del equinoccio y del solsticio, pero son miradas hoy día, mucho más como TRABAJO DEL PONTIFICADO (…)”

Y continúa: “Después de largo tiempo, estos artesanos [Francmasones] seguían en posesión de la Real Iniciación y este carácter es fácil de descubrir, simplemente en el hecho de las dos grandes fiestas que se celebran en los solsticios (San Juan, del verano y San Juan, del invierno). Estas dos fases del ciclo zodiacal fueron denominadas en esta forma, después del cristianismo, pero en realidad, tuvieron su origen en Jano (nombre del cual proviene el nombre del mes enero – janvier, january-, y que se ha colocado como el comienzo del año). No insistiremos en el dios Jano con sus dos caras, de las cuales aparentemente, una mira el pasado y la otra el porvenir.”

A este respecto complementa preciosamente el eminente sabio J. M. Ragón:
“Los romanos representaban a su Jano, con dos rostros, uno de los cuales era juvenil, para simbolizar el año creciente; y el otro de anciano, como emblema del año moribundo. Como se ha pretendido que Jano era el emblema del Sol, estos dos rostros nos recuerdan nuestros SANTOS JUANES SOLSTICIALES y las palabras del evangelista referentes a Jesucristo: “es necesario que él crezca y que yo disminuya”; es decir, “cuando Él crece, yo disminuyo”. ¿No se podrían aplicar estas palabras a la fiesta del SOL NUEVO y CRECIENTE que, por consiguiente, es el rostro juvenil (el 25 de diciembre), y a la fiesta del SOL DECRECIENTE y casi ya sin vida simbolizado por el rostro de un anciano (el 27 de diciembre)?”

Respecto al “Trabajo del Pontificado” mencionado más arriba, continúa el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrère (www.magnanet.org):

“Tocamos aquí un problema de dos pontificados. Después de la aparición del Mesías Jesús, el tiempo se divide en dos períodos el del Salvador víctima, expiando (es decir, la Era que acaba de pasar), y la época de Cristo Rey, el Mesías resplandeciente y lavado de los insultos (es la Edad de Oro anunciada).”

“Los libros santos anuncian un papado para cada una de estas épocas: existe la época del espíritu de Pedro que vino a través de sus sucesores (los Papas de Roma), hasta EL DÍA EN QUE LA EXPANSIÓN DEL ESPÍRITU SANTO [El Pensamiento, Shiva,] SE HARÁ SENTIR y Juan comenzará su ministerio de amor y vivirá en el alma de los nuevos Papas. El pontificado de Pedro debe pues terminar a la venida del Hijo del Hombre, al retorno del Cristo Glorioso, el Mesías Universal que coincide con la época actual (la Nueva era, la Edad Acuariana simbolizada por el signo del Aguador, el Signo del Hijo del Hombre).”

“El pontificado de Juan corresponde a la reimplantación o manifestación de la Tradición, según el ciclo anunciado por el Apocalipsis (desciende de la Jerusalem celeste sobre la tierra) (…)”

“Existen pues, dos jefes, uno para la iglesia exotérica y el otro para el templo exotérico. Pedro, jefe aparente, el hombre de fe, y Juan jefe secreto, EL HOMBRE DE CIENCIA.”

Así pues, con su partida física (Maha Samadhi) PRECISAMENTE en el Día de Juan Evangelista, el Maestre Dr. Serge RaYNaud de la FeRRIère nos enseñó CONSCIENTEMENTE que dejaba a su Discípulo Predilecto: David JUAN Ferriz Olivares (“Juan”, el “HOMBRE DE CIENCIA”) la Misión de dar el ACABADO a la OBRA MAGNA del Cristo: la EXPANSIÓN DEL ESPÍRITU SANTO (Su Pensamiento Primordial) en el mundo, con su Ministerio de Amor (Para-Bakti: Supra-devoción basada en el SABER) RE-IMPLANTANDO LA TRADICIÓN (a través del Rescate y Restitución con el Exodo del Saber de 1990) permitiendo por ello que la Jerusalem Celeste (LIMA, entendida como Ciudad y como Plano de Vida) descienda sobre la Tierra… (Para mayor profundización de estos Misterios, visitar: www.magnanet.org y las actividades culturales señaladas en todas las sedes del mundo).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos