22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Evalúan declarar en estado de emergencia a Uchiza

Trabajadores de la Municipalidad de Uchiza, continúan con la distribución de agua para el consumo humano en una cisterna de 15 metros cúbicos para abastecer con agua potable a la población afectada. la distribución del líquido se realiza por sectores hasta altas horas de la noche y durante el día con el compromiso de no dejar desabastecida de líquido elemental para la vida.

Esta actividad se realiza de manera coordinada entre el Gobierno Provincial, Gobierno Regional, Ministerio de Vivienda y Gobierno Local.

Del mismo modo, un equipo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) realizará una evaluación a la captación para la intervención correspondiente, por lo que otra comitiva se traslada desde Lima para apoyar en estas acciones.

Asimismo, autoridades realizan reuniones de coordinación en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Uchiza donde se expusieron los daños y acciones que se vienen tomando, así como la evaluación de la Declaratoria de Estado de Emergencia en el distrito, para lo cual personal del INDECI brinda el asesoramiento técnico respectivo. (Beto Cabrera Marina)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos