29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Realizan lanzamiento de Vacaciones Útiles 2020 en Tarapoto

Pplaza de armas de Tarapoto

El jueves 12 de diciembre se realizó el Lanzamiento de las vacaciones útiles programadas por la municipalidad Provincial de San Martín, por medio de la Gerencia de Desarrollo social a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte, Participación Ciudadana y Recreación jefaturada por Claudia Orihuela Vidaurre, actualmente viene realizando un encomiable trabajo para los niños, aperturando las nuevas escuelas deportivas de vóley y fútbol, sumando ahora a cinco.

En la cita estuvieron presentes el alcalde provincial Tedy del Àguila junto a los regidores Leonardo Hidalgo, presidente de la comisión de Cultura y Álvaro Ramírez y funcionarios municipales.

VACACIONES ÚTILES
Este año 2019 hubo 1560 beneficiarios de un total de 27 disciplinas.

En el 2020, para las Vacaciones Útiles se enseñarán 33 disciplinas que van desde opciones laborales, opciones recreativas, opciones deportivas y opciones educativas.

El inicio de las Vacaciones Útiles se inicia el 6 de enero al 28 de febrero del 2020.

Inscripciones desde el lunes 16 de diciembre del 2019, hasta el lunes 13 de enero del 2020, donde se proyecta una inscripción récord de más de 2 mil alumnos, y la inclusión de 100 participantes becados íntegramente, con escasos recursos económicos

Entre las opciones laborales, recreativas y deportivas se encuentran:

Laborales:
Diseño de uñas, bisutería: Manualidades, Calorimetría: Tinturación de Cabello, Fotografía.

Recreativas:
Marinera, teatro y oratoria, teatro para adolescentes, dibujo y pintura, baile moderno y danza folklorica, música- canto- piano- violín- guitarra.

Deportivas:
Ajedrez, basquetbol, atletismo, fútbol, vóley, karate, tae kwon do, natación, frontón.

Educativas:
Comprensión lectora, razonamiento matemático 5º y 6º primaria – 1º y 2º secundaria, razonamiento matemático preuniversitario, razonamiento verbal preuniversitario, ciencias preuniversitario (física, química, biología), computación general para instituciones educativas, ingles americano básico, robótica educativa casera, dibujo de plano con Autocad, diseño gráfico digital.
Costo por 2 meses: 30 soles.
Se realizarán en los locales: en Polideportivo Concha Acústica, Chacarita Versalles, Polideportivo Los Jardines, Coliseo Cerrado, Los Próceres, Polideportivo Jiménez Pimentel, IBP y CONCITEL.

Pre Universitario:
Se dictarán los cursos: Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal, Ciencias (Física, Química, Biologia), Ciencias Sociales (Historia, geografía, Educación Cívica, Cultura general), Ciencias de la Comunicación (Historia, Lenguaje)
Costo por 2 meses: 80 soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos