32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Desborde de quebrada en Uchiza deja 5 mil familias desabastecidas de agua

vivienda afectada por desborde de quebrada

Desesperación y angustia se viene registrando en la zona sur de la región, luego que más de cinco mil familias quedaron desbastecidas de agua en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, luego que el desborde de la quebrada Pampayacu destruyera todo el sistema de agua entubada. Las autoridades locales desconocen por el momento en cuanto tiempo podría ser reparada. A consecuencia de este hecho 30 personas quedaron damnificadas.

La alcaldesa del distrito de Uchiza, Dolly Gonzales Fernal, manifestó que el desborde de la quebrada Pampayacu, afectó por completo el sistema de captación, filtro lento, sedimentador y línea de conducción del sistema de agua que abastece su localidad. También informó que 10 viviendas quedaron destruidas y en varios tramos de caminos vecinales reportaron caídas de huaycos que afecta el tránsito vehicular.

Por el momento las familias afectadas son abastecidas de agua mediante camiones cisternas que son enviadas desde Tocache, sin embargo, la población comienza a preocuparse ya que la quebrada Pampayacu continúa turbia, siendo el único recurso hídrico que tienen. Ante esta situación la alcaldesa Dolly Gonzales hace un llamado a las autoridades del gobierno central a fin de buscar una solución para reparar el sistema de agua de su localidad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín, confirmó que 10 familias y 30 personas quedaron damnificadas y ayer por la tarde enviaron apoyo a Uchiza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos