23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Exalcalde de Morales fue recluido en el penal de Sananguillo

Carlos Eduardo Philco, Exalcalde de Morales

Ayer por la mañana continuaron las diligencias tras la intervención del exalcalde del distrito de Morales, Carlos Eduardo Philco Balvín, sentenciado a cuatro años de cárcel, acusado de peculado doloso, muy temprano fue conducido al Instituto de Medicina Legal para pasar reconocimiento médico en donde solo pronunció algunas palabras, luego de ello fue trasladado a la DIVINCRI, y más tarde fue recluido en el penal de Sananguillo.

Tras ser puesto a disposición del Poder Judicial, Philco Balvín arremetió contra los fiscales del caso y también señaló que quien estaría detrás de las imputaciones como una posible venganza personal, es Julio Chávez Chiong quien fue su gerente municipal y hoy es el alcalde del distrito de San Martín Porres en Lima.

“Investiguen y vean los reportajes del porqué le saqué del cargo, ahí se darán cuenta que tiene una venganza hacia mí. No es justo que exista un solo testigo, cuando no llamaron a declarar a mis proveedores. Todo esto es muy injusto para mí, porque no robé ni un sol de ese dinero que señalan” indicó la ex autoridad.

A la una de la tarde con 35 minutos, el exalcalde Moralino fue recluido en el establecimiento penitenciario Pampas de Sananguillo en la Banda de Shilcayo, a donde ingresó con la misma ropa que vestía al momento de ser intervenido, uno de sus amigos le entregó una botella de agua y no se pudo observar que llevaba sus útiles de limpieza.

Como se recuerda, este miércoles el juez de la Sala Penal de Apelaciones de Tarapoto, confirmó la sentencia en primera instancia contra Carlos Philco, ahora sus abogados van a solicitar la casación de su caso en la Corte Suprema de Justicia, así lo indicó al momento de ingresar al penal. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos