31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Poblado Ramiro Prialé gestiona ante la ANA captación propia de agua para su consumo

pobladores del centro poblado Ramiro Prialé EN REUNIÓN CON ALA

Los pobladores del centro poblado Ramiro Prialé, perteneciente a la provincia de Bellavista, pidieron la intervención de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para tramitar un nuevo punto de captación de agua, ante el anunciado corte del abastecimiento por la municipalidad del centro poblado Cristino García Carhuapoma, que les provee de este elemental servicio.

En reunión de pobladores realizada el pasado miércoles con profesionales de la Administración Local de Agua – ALA Huallaga Central, los moradores expresaron su malestar por el anunciado corte de este servicio, pese a que contribuyeron económicamente para ejecutar obras de captación y distribución de agua potable que les garantizaría su consumo diario.

El representante de la ALA Huallaga Central, Julio Sánchez Meza, informó a los asistentes sobre los procedimientos para el otorgamiento de agua con fines poblacionales que conlleven a su aprovechamiento responsable.

Los moradores decidieron realizar gestiones para conformar su Junta Administradora de Servicios de Saneamiento – JASS ante la Municipalidad Provincial de Bellavista, y luego tramitar ante la ANA el otorgamiento del derecho de uso de agua con fines poblacionales. Expresaron que tienen proyectada la ubicación del punto de captación en la parte alta del centro poblado Siambal.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos