30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alianza Lima enviará documento a la FPF por programar a árbitro extranjero

 

Un nuevo inconveniente se ha presentado de cara a la final de vuelta de la Liga 1 Movistar entre Alianza Lima y Deportivo Binacional. Y es que la dirigencia del equipo blanquiazul presentará un nuevo reclamo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por programar al árbitro Patricio Loustau.

El argumento de Alianza Lima se basa en el artículo 96 del reglamento, el cual precisa que para que un árbitro extranjero dirija un partido del fútbol peruano, debe ser por solicitud, como mínimo, de uno de los dos equipos involucrados.

“Los clubes participantes podrán solicitar árbitros extranjeros, siempre y cuando se respeten los convenios de reciprocidad vigentes con las Federaciones o Asociaciones Nacionales”, se lee en el artículo.

César Torres, directivo de Alianza Lima, aseguró que no fueron avisados de la designación del colegiado argentino y, además, tuvo fuertes palabras hacia el presidente de la FPF: Agustín Lozano.

“Esto es un desastre. Tenemos un sinvergüenza en la FPF, como lo es Agustín Lozano. Todo es improvisado, donde no se cumple el reglamento, ni nada. Están violando las bases del campeonato. Ellos hacen lo que quieren, estamos muertos. Nos haremos sentir ante ellos”, aseveró el dirigente. Recordemos que para la primera final entre Alianza Lima y Deportivo Binacional se había programado a Michael Esponiza, quien había sido parte de la terna arbitral de la semifinal de vuelta. Por ende, según el artículo 98 del reglamento de la Liga 1 Movistar, el mencionado árbitro peruano no podía impartir justicia en Juliaca.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos