22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Intervienen en Tarapoto al exalcalde de Morales Carlos Philco Balvín

Carlos Philco Balvín

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Tarapoto, intervinieron ayer por la tarde al exalcalde de Morales, Carlos Eduardo Philco Balvín, sentenciado a cuatro años de cárcel, acusado por peculado doloso, en agravio de la municipalidad de su distrito. Inmediatamente fue conducido a la sede policial y horas más tarde fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para pasar reconocimiento médico.

Philco Balvín fue ubicado en momentos que salía de una casa, ubicada en la cuadra cinco del jirón Sachapuquio de Tarapoto, sin embargo, allegados al ex alcalde manifiestan que se entregó por voluntad propia, pero al momento de ser conducido a la DIVINCRI solo llevaba la ropa que tenía puesta y no portaba sus útiles de aseo. Fuentes policiales indicaron que aparentaba salir de viaje y eso está consignado en el parte policial.

El sentenciado fue conducido a la sede policial en un trimóvil, vestía una casaca roja con capucha, usaba lentes para sol, gorra y en todo momento ocultaba su rostro, al bajar del vehículo corrió hacia el fondo para evitar a la prensa y al ser llevado a pasar reconocimiento médico solo atinó a decir que es inocente y lo dejaba todo en manos de Dios.

Se conoció que este viernes el ex alcalde de Morales será recluido en el establecimiento penitenciario Pampas de Sananguillo, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, sin embargo, primero será llevado al Poder Judicial para poner a disposición del juzgado que lo requiere. Philco Balvín pasó la noche en el calabozo de la División de Investigación Criminal. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos