34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Paralizan temporalmente obra del jirón Túpac Amaru

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) mediante una visita de sus inspectores encontró a 25 obreros de construcción civil expuestos a riesgos graves e inminentes peligros, cuando se encontraban laborando en el proyecto para mejorar la infraestructura vial urbana del jirón Túpac Amaru, del distrito de Morales, en San Martín.

Los inspectores comprobaron, además, la falta de barreras y protección que impide el acceso a las zanjas dentro de la obra, donde existen desniveles y estructuras metálicas con puntales expuestos, situación que también pone en riesgo a los vecinos de la zona. Tampoco tenían definida la zona de tránsito peatonal de trabajadores y público. Por ese motivo los inspectores procedieron a paralizar los trabajos en la obra.

En el presente año los inspectores de Sunafil paralizaron cuatro obras en la región San Martín, es por ello que el intendente regional, Luis Jorge Pitta Pereyra, recomienda a los responsables de las empresas constructoras a tomar acciones preventivas en temas de seguridad laboral, porque las inspecciones serán permanentes.

“Invertir en temas de seguridad para los obreros es más rentable que pagar indemnizaciones por cualquier accidente que pueda suceder. Invocamos a los empresarios, representantes de las empresas constructora tener en cuenta las recomendaciones que les brindamos”, puntualizó Pitta Pereyra.

El consorcio encargado del proyecto en el jirón Túpac Amaru debe implementar las recomendaciones que dejaron los inspectores en un plazo máximo de 24 horas, para que puedan continuar con la obra sin ningún inconveniente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos