34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Femineidad y Feminismo

Esta semana tuve algunos impactos negativos y positivos en relación a la femineidad y el feminismo: el primero fue contemplar con asombro y pena las manifestaciones violentas de la marcha por el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, especialmente un video de México en donde observamos hechos vandálicos de varias jóvenes destruyendo paraderos, pintarrajeando y martilleando monumentos nacionales, atacando a hombres con pintura o rociándolos con extintores. Por otra parte, el asombro positivo fue apreciar la historia –que yo desconocía- de algunas mujeres realmente geniales y maravillosas como Grace Hopper “la mujer sin la que te podría tomar cinco mil años instalar Windows” o las afroamericanas Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, llamadas “computadoras humanas”, que a comienzos de los años 60, solo con lápiz y papel, ayudaron a la NASA a poner en órbita al astronauta John Glenn desde el laboratorio aeronáutico de Langley (Virginia) y finalmente, el homenaje que realizó Google a Bertha Von Suttner al cumplirse 114 años de ser la primera Premio Nobel de la Paz y segunda mujer, después de Marie Curie en recibir esta distinción.

Ellas se suman a las que yo ya conocía, mostrando que Latinoamérica no se queda atrás, como por ejemplo nuestra querida Maestra la Venerable Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, Presidenta-Fundadora Mundial de las Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) y la Primera Mujer en conquistar los Altos Grados de la Iniciación Mayor después de muchos siglos, y la nobel de literatura Gabriela Mistral, etc. Así, la lista de mujeres trascendentales es realmente interminable en todos los campos de la vida.

Ello nos muestra a grandes luces que la reivindicación y la lucha por el respeto a la mujer no está reñida con la Paz, la Vida, la educación de los niños desde la Célula Familiar, ni con sus cualidades exclusivas de femineidad como mujeres, tan diferentes y, sin embargo, complementarias -en igualdad de oportunidades- que la masculinidad.

Cierto es que debemos como sociedad, trabajar íntegramente en aquello que señalaba el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en 1991:

“Hay que facilitar el aprendizaje de nuevos patrones culturales en la erradicación de la opresión sexista, la violencia, el egoísmo, la hipocresía en las relaciones familiares, la inversión de los valores morales y éticos, la primacía del lucro, la manipulación y el autoritarismo, la ideología machista, autocrática y autoritaria, la unilateralidad en la toma de decisiones y el agravamiento de la condición femenina a causa de la crisis y de la deuda del Tercer Mundo que pone en peligro la paz.”

Sin embargo, esta ERRADICACIÓN de la opresión sexista (no de “género”) y la asunción de NUEVOS PATRONES CULTURALES debe venir indispensablemente ligada –como lo señala el autor- a un fortalecimiento de la Célula Familiar, pero concebida siempre en armonía con las leyes y principios universales como la polaridad, complementariedad, equilibrio y armonía, entre otras.

Por ejemplo, desde la psicología moderna sabemos que millones de mujeres y hombres, necesitan urgentemente elevar y equilibrar el nivel mental, balanceando SU CONCIENCIA con la integración y despertar de los elementos masculinos y femeninos (respectivamente) que subyacen en ella, evitando caer en el desequilibrio y extravagancia de las polaridades que se exacerba últimamente como una característica del excentricismo Uraniano de esta Era (Aquarius) canalizado -por la confusión de este período de transición entre dos eras cósmicas- hacia lo “uranista”, asumiendo así pues la mezcolanza de polaridades dando espectáculos grotescos como las mujeres con poses de “macho” (no de hombre) etc.

Así lo aclara y puntualiza el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Se prepara una Raza nueva con característica uraniana (Aguador) en su amor mixto, androginado. Ya se ve una recrudescencia de la homosexualidad porque no se ha establecido ya la Era enteramente y son los aspectos menores solamente excéntricamente que están en juego, pero todo eso se va a equilibrar poco a poco para lograr la perfección de los sexos y la armonía en el amor entendido hasta su más baja aplicación del amor sexual más libre pero mejor comprendido, y en el aspecto superior acercándose al amor místico (…)” Y en otra Obra aclara poniendo en guardia ante las corrientes de ideologías “excéntricas” y aplicaciones falaces que tanto abundan hoy:

“Es lástima que muchas aplicaciones falsas hayan sido intentadas con base en grandes equivocaciones. EL ANDROGINADO NO ES UNA EXPERIENCIA A REALIZAR EN EL PLANO MATERIAL como algunos lo han podido predicar.”

En efecto, esta armonización de las polaridades, debe ser realizada exclusivamente en el plano mental, emocional y espiritual, evitando igualarse a los “machos” en el plano material físico (ni viceversa) produciendo mujeres toscas, agresivas, etc. que ya conocemos. Como bien lo prescribe la brillante Psicóloga Ania Teillard, citada por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org):

“La mujer posee elementos masculinos que condicionan en parte su psiquismo y su carácter, pero que son dados en un estado más inconsciente que sus componentes esencialmente femeninos. Su espíritu batallador, porfiador incluso, su ambición, su lógica a menudo deficiente, pueden evolucionar por una toma de consciencia y ser integrados en la totalidad de su psiquismo…La mujer tiene ante ella una tarea maravillosa de RECONSTRUCCIÓN DE LA PERSONALIDAD, que puede llegar a una armonía y a la posibilidad de un resplandor social o de una creación (…)” Este es el caso de aquellas mujeres sabias y geniales que mencioné al principio.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos