22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

El 26 de diciembre se conocerá lista oficial de candidatos al Congreso

Moyobamba. El jueves 26 de diciembre se conocerá con exactitud quienes son los candidatos hábiles para participar en las próximas elecciones para el Congreso 2020 -2021, fecha en la que el Jurado Especial de Elecciones – JEE tiene que resolver las exclusiones que se han observado a los candidatos por diferentes motivos.

La presidente del Jurado Especial Electoral de San Martín, Dra. Nelly Gladys Pinto Alcarraz señaló que todas las listas no se inscribieron a la vez, es por eso que las exclusiones van saliendo de acuerdo a ese orden, por lo que aún se encuentran en proceso de revisar la hoja de vida de los candidatos.

Precisó que cada Jurado Especial Electoral es autónomo cumpliendo con las normas vigentes, y es el criterio del Jurado Nacional Electoral si excluye o no al candidato en calidad de máxima autoridad en materia electoral. Precisó que los casos más frecuentes de los candidatos que fueron excluidos hasta ahora, es por haber omitido información en cuanto a sus bienes.

Esta declaración la dio a conocer la abogada, luego de participar de la ceremonia de la instalación de la oficina de la ODPE Moyobamba y el sorteo de los miembros de mesa llevado a cabo la mañana de ayer miércoles. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos