21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Controlaría encontró perjuicio económico por 9.8 millones en carretera San José De Sisa

Ayer por la tarde mediante una conferencia de prensa, un equipo especial de la Contraloría General de la República, dio a conocer los resultados de la auditoría realizada a la ejecución de la obra de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, que fue ejecutada durante la gestión de César Villanueva Arévalo como presidente regional de San Martín.

Según el Gerente Central de Megaproyectos de la Contraloría, Luis Alonso Robas, entre las observaciones consideran pago de un expediente incompleto, igual pago por ampliación de obra, situación que no existe justificación alguna, y tiene deficiencias técnicas. Además, los funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo permitieron que dicha carretera sea construida con modificaciones que carecen de sustento técnico y sin evaluar las alternativas de solución más convenientes.

El resultado de auditoría en la carretera San José de Sisa, según la Controlaría, asciende a 9.8 millones de soles en perjuicio del estado, e involucra a 10 funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, quienes laboraban en aquel entonces y tendrían presunta responsabilidad administrativa, civil y penal. Finalmente, la Controlaría informó que ese informe ha sido elevado al equipo especial del caso Odebrecht, para su evaluación respectiva. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos