31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Designan como ‘persona del año 2018’ a Greta Thunberg

La revista Time ha decidido. La publicación nombró a la joven sueca de 16 años «líder de la próxima generación» y señaló que muchos la ven como un modelo a seguir por su lucha contra el Cambio Climático.

La activista
“Se ha convertido en el icono de una generación”, argumenta su elección la revista norteamericana

La joven activista es “la voz más fuerte sobre el mayor problema al que se enfrenta el planeta”, destacan los editores de la prestigiosa revista norteamericana.

La revista explica que, aunque Greta no es una política ni una científica, su firmeza a la hora de denunciar el cambio climático la convierten, precisamente, en todo un “icono”. Y ello a pesar de haber levantado las críticas de miles de detractores en todo el mundo, incluidos otros activistas medioambientales o grupos indígenas en contra de la excesiva atención que despierta la joven.

Greta padece síndrome de Asperger y, según la publicación, es por ello que “no parece tener interés en su creciente fama, pero estas cualidades la han ayudado a erigirse en una sensación global. Donde algunos hablan el idioma de la esperanza, Thunberg repite el inexpugnable silencio: los océanos subirán. Las ciudades se inundarán. millones de personas sufrirán”. (Beto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos