24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Agentes municipales fueron capacitados para identificar trabajo infantil y forzoso

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que este año, se ha puesto especial énfasis en la detección del trabajo infantil y trabajo forzoso, en el departamento de San Martín.

Entre las estrategias desarrolladas está la capacitación a 87 agentes municipales, quienes están listos para reconocer el trabajo infantil y trabajo forzoso durante sus intervenciones de rutina.

Este personal pertenece a la municipalidad provincial de San Martín, municipalidad provincial de Moyobamba, municipalidad provincial de Lamas y municipalidad distrital de Morales.

Se ha encontrado un elevado índice de trabajo infantil en San Martín, debido a una serie de factores, entre ellos, los patrones culturales. De acuerdo a lo inspeccionado, éste se concentra en el sector agrícola y en el sector dedicado a los servicios.

Por ese motivo, los agentes municipales se han convertido en aliados de la SUNAFIL, a fin que puedan alertar cada vez que encuentren a víctimas de trabajo infantil y trabajo forzoso.

Cabe señalar que la Intendencia Regional de San Martín inició actividades el pasado 16 de mayo del 2019. Durante este tiempo, ha fiscalizado a 672 empresas y ha incorporado a la planilla a 1,031 trabajadores.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos