29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Liga 1: UTC en riesgo de descender y Unión Comercio cerca de volver a Primera División

El reportaje del dominical Cuarto Poder, donde se puso al descubierto que Jarlin Quintero y David Díaz (ambos jugadores de UTC), acompañaron a un tercero a cobrar el dinero de la apuesta del partido en el cual UTC cayó ante Pirata FC en la última fecha de la Liga 1, traería consecuencias

Días antes del informe, se habló de una presunta investigación por parte de FPF en torno a un arreglo de resultado en el duelo entre UTC y Pirata FC. Ya habrían consecuencias, ya que según el periodista Carlos Univazo, el equipo de Cajamarca perdería la categoría y en su lugar Unión Comercio volvería a la Liga 1.

Unión Comercio sería el que tendría la oportunidad de regresar a Primera División, ya que quedó en la penúltima posición. En el post de Carlos Univazo se indica que esto se haría oficial el 11 de diciembre (ayer) o en los próximos días.

En estos momentos, la investigación interna que viene realizando la FPF se encuentra a cargo de la Oficina de Integridad. ¿Cuál es el siguiente paso? “Ante las pesquisas que salgan en Integridad, se le entregará las conclusiones a la Comisión de Justicia y esta -de oficio- va a tener que abrir un proceso disciplinario contra los jugadores que hayan amañado el partido”, nos dice el expresidente de la Comisión de Justicia, José Luis Noriega.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos