23.6 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Corte Suprema dejó al voto pedido de libertad de Abencia Meza

La Corte Suprema dejó al voto el pedido de nulidad contra la sentencia de 30 años de prisión preventiva que se le impuso a la cantante folclórica Abencia Meza, acusada de ordenar el asesinato de su ex pareja sentimental Alicia Delgado, el 25 de junio del 2009 en La Molina.

La Sala Penal Transitoria de Corte Suprema dejó al voto el pedido de nulidad de la condena, luego de escuchar a los abogados de Abencia Meza, Humberto Abanto y de la familia de la occisa, Alicia Delgado, Carlos Villanueva.

Durante la audiencia, la conocida reina de las parranditas, por video conferencia desde el penal de Santa Mónica de Chorrillos, dijo que es inocente, que solo existen siete testigos pero que no presenciaron el crimen, existe un video que ella grabó, pero no es prueba y tampoco existen llamadas de ella a la occisa, días antes de su muerte. Pidió que se anule su condena y le den la libertad.

Los magistrados de la Corte Suprema realizaron esta audiencia luego que el Tribunal Constitucional (TC) acogió una parte del hábeas corpus que presentaron a favor de Meza Luna, la misma que declara nula la condena de 30 años de prisión por el delito de instigadora que fue dada el 19 de diciembre de 2012, emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Hoy luego de escuchar a los abogados, la Sala Penal Transitoria de Corte Suprema puede confirmar, rebajar o anular la condena que se le impuso a la “pistolita”. En caso que declare nula la sentencia, Abencia Meza podría salir en libertad por exceso de carcelería y continuar su nuevo juicio oral en libertad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos