23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Durante trabajos de excavaciones pared aplasta a dos obreros

obreros que realizaban excavación son rescatados

Ayer por la tarde dos obreros resultaron heridos tras ser aplastados por una pared que se desplomó cuando un grupo de trabajadores realizaba excavaciones en una construcción ubicada en la cuadra uno del jirón Felipe Yap del distrito de Morales. Tres de ellos quedaron atrapados entre los escombros, pero uno resultó ileso, la rápida reacción de sus compañeros evitó un desenlace fatal.

La desesperación de sus compañeros al ver a las víctimas gritar con desesperación era evidente y de inmediato solicitaron apoyo a la Policía Nacional y al cuerpo del Serenazgo de ese distrito, quienes de inmediato llegaron al lugar del accidente y con apoyo de ellos pudieron sacar a los dos obreros que seguían atrapados con bloques de tierra de una pared antigua.

Después de varios minutos los heridos fueron rescatados y de inmediato fueron conducidos en patrulleros del Escuadrón de Emergencia 105 de la Policía Nacional hacia el Hospital Regional de Tarapoto, donde quedaron internados. Según sus compañeros de trabajo resultaron con heridas y golpes en la cabeza, brazos y piernas. Uno de ellos representaba una crisis nerviosa que luego fue controlado por los médicos.

Por el momento se desconoce las acciones que tomaran los fiscalizadores de la Dirección Regional de Trabajo sobre este caso, ya que es un accidente laboral que afectó a dos obreros de construcción civil y según algunos dirigentes de ese sindicado no habrían tomado medidas de seguridad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos