20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Integrantes de la mésa técnica de agua de Moyobamba viajarán a Lima

INTEGRANTES DE LA MESA TÉCNICA DEL AGUA DE MOYOBAMBA

Moyobamba. Con la finalidad de sostener una reunión personalmente con el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Rodolfo Eugenio Yáñez, donde se le mostrará los resultados de los análisis realizados en uno de los laboratorios que tiene la Dirección Regional de Salud y fundamentar el pedido de la población Moyobambina para que el OTASS (Organismo Transitorio de Administración de los Servicios de Saneamiento), deje de administrar la EPS Moyobamba, una comisión integrada por miembros de la Mesa Técnica del Agua, viajará a la ciudad de Lima el viernes 13 de diciembre.

La decisión fue adoptada tras las declaraciones del Ministro de Vivienda en la última visita que realizó a la ciudad de Moyobamba, donde indicó que el Estado no impone a ninguna empresa para la intervención del OTASS, si no son los municipios los que solicitan el acompañamiento.

Ante esto, el presidente del FEDEIMAM, Merardo Hoyos Guevara, manifestó que el Ministro desconoce y nada justifica el mal servicio que brinda la entidad, por eso presentarán como evidencias las muestras del análisis del agua tomada de una vivienda del barrio de Zaragoza, además se hará entrega de las imágenes fílmicas y el testimonio de los usuarios que intervinieron durante el paro de 24 horas realizado el pasado 27 de noviembre. Se conoce preliminarmente a la delegación se sumaría el Gobernador Regional Pedro Bogarin Vargas. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos